Federer venció a Clarke y sigue a paso firme su camino en Wimbledon
El helvético derrotó al tenista británico en tres sets.
Sin excesivos problemas ni sobresaltos, el tenista suizo Roger Federer (3° ranking ATP) venció al británico Jay Clarke (169°) para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, con un marcador de 6-1, 7-6 (3) y 6-2.
Federer regresó a la pista uno, la misma en la que perdió la temporada pasada en cuartos de final contra el sudafricano Kevin Anderson (8°).
El set perdido en la primera ronda contra el también sudafricano Lloyd Harris (86°) debió pasar por la mente del jugador de Basilea, que ante un rival situado con un ranking muy inferior a él, prefirió manejar el partido con calma, y sin excesivos riesgos.
Un triunfo en el circuito Challenger, en Anning (China) esta temporada, y una victoria ante el estadounidense Noah Rubin (182°) en Wimbledon el martes, iluminaban el palmarés de Clarke, de 20 años, antes del compromiso con Federer.
El helvético sólo ha perdido con tres británicos en su carrera: con Andy Murray, 11 veces; Tin Henman, 6, y Greg Rusedski, en una.
El suizo acabó el partido con diez saques directos y sin ceder una sola vez su servicio, a pesar de dos oportunidades de Clarke, a quien rompió cuatro veces, en una hora y 39 minutos.
Después de dos victorias este año, Federer suma 96 en Wimbledon donde podría alcanzar la centena si llega a las semifinales. Sigue el de Basilea, invicto este año en hierba, con su décimo título en Halle y con siete triunfos en esta superficie.
Su siguiente rival será el francés Lucas Pouille (27º), quien batió a su compatriota Gregoire Barrere (116°), por 6-1, 7-6 (0) y 6-4.