Rafael Nadal: "Ningún deportista de elite que esté compitiendo se dopa"
El número dos del mundo consideró imposible que un tenista del circuito incurra en doping.
También se refirió al polémico video de la televisión francesa.
El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) se mostró categórico al manifestar que está seguro de que "no hay ningún deportista de elite que esté compitiendo y se dope" y apuntó que "esto es imposible el día de hoy".
"No sé si tenemos un problema con el dopaje. Yo no estoy informado de estos temas, estoy al margen. Sólo puedo hablar de lo que conozco y creo que no, aunque sí es real que el dopaje existe en cualquier sitio del mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas", apuntó el mallorquín en el transcurso de una entrevista en TVE.
Nadal argumentó su convicción en la imposibilidad de que un tenista compita dopado. "Nosotros tenemos un régimen de controles antidopaje que es una brutalidad. Yo tengo que decir los 365 días del año dónde voy a estar y tengo que reservar una hora de cada uno de estos días para el control antidopaje. Todos los días esté donde esté".
"A las tres faltas te ponen un año de sanción", matizó Nadal, y dijo que "es un atentado contra la privacidad de los deportistas", lo que no quita, agregó, que es "el primero que quiere un deporte limpio y controles antidopaje como el que más", pero no está de acuerdo con las formas porque le parecen "injustas".
El polémico video
Nadal también aludió al video de Canal+ de Francia, donde se hizo una parodia de él insinuando dopaje, sobre lo que dijo que "forma parte del pasado". "Quiero pensar y estoy convencido de que no tenemos más atención por culpa de unos guiñoles (muñecos). Pasamos los controles que nos tocan y no más por culpa de que hayan salido unos guiñoles en Francia diciendo o mostrando ciertas imágenes".
"Se han excedido, porque es un ataque contra el deporte español en general, de manera injusta. El deporte español triunfa por los valores que todos sabemos, pero aquí se acaba. También nosotros lo hemos alimentado más dándoles mucha publicidad", apuntó.