Nadal mostró su lado más humano y ofreció instalaciones a damnificados en Mallorca
Las lluvias en las islas Baleares han dejado cinco muertos y nueve desaparecidos.
El tenista español Rafael Nadal (1° de la ATP) ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones que han dejado varios muertos en Mallorca.
"Tal y como hicimos ayer (martes), volvemos a ofrecer hoy (miércoles) las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", comunicó el jugador en sus redes sociales.
Nadal, que vive en Porto Cristo, a 11 kilómetros de Sant Llorenç, mostró sus condolencias a los damnificados por las lluvias que han dejado cinco fallecidos y, de momento, nueve personas desaparecidas.
"Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç", expresó.
El centro deportivo de Nadal alojó la noche del martes a cerca de 50 personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç.
Algunos han regresado a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.
Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 10 de octubre de 2018