Federer extendió su colosal supremacía sobre Roddick y avanzó a semifinales en Madrid
El suizo derrotó en tres sets al norteamericano y se instaló entre los cuatro mejores en la arcilla española.
En un partido más disputado que lo normal, el suizo Roger Federer (2º de la ATP) amplió su supremacía sobre el norteamericano Andy Roddick (6º) y se anotó en las semifinales del Masters 1000 en Madrid, gracias a su triunfo por 7-5, 6-7 y 6-1.
Este triunfo dejó al descubierto una notable superioridad del helvético sobre el oriundo de Nebraska: 18-2. Además, este fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en superficie de arcilla.
Pese al abrumador registro a favor del europeo, Roddick salió con todo dispuesto a imponer sus términos con la potencia y ubicación de sus envíos. Prueba de ello es que rápidamente en el primer juego del cotejo, el estadounidense consiguió romper el servicio de Federer.
Pero inmediatamente después de estar en desventaja por 2-0, el suizo reactivó sus energías y logró devolver el quiebre al norteamericano. De ahí en más, el duelo tuvo un trámite parejo y la regularidad sólo se pudo alterar en el undécimo game.
En ese juego decisivo, Roddick cedió su servicio y Federer no tuvo problemas para adjudicarse el set por 7-5.
Luego, en el segundo set, el partido se hizo aún más disputado, ya que ninguno de los dos especialistas logró el rompimiento y mantuvieron intacto su servicio con más de alguna dificultad. Especialmente para Roddick, quien en el noveno game tambaleó, pero consiguió sobreponerse a dos puntos de quiebre en contra.
Así, el pleito se fue a un disputado tie-break, donde el oriundo de Nebraska apeló a todo su amor propio para revertir un 0-3 en contra y festejar con puño al viento su triunfo en el segundo set por 7-6.
Pero en el tercer set, todo cambió. El segundo mejor jugador del orbe dejó atrás su letargo y le tiró la historia encima al norteamericano para apabullarlo por 6-1 en una demoledora actuación.
La frustración dominó el espíritu del estadounidense, quien una vez más padeció una derrota ante su verdadera "bestia negra" en el circuito.
El suizo enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el británico Andy Murray (3º) y el argentino Juan Martín del Potro (5º).