Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Massú y el ATP de Santiago: "En este momento cada partido es una final"

El viñamarino dijo que necesita jugar para sentirse motivado.

Aseguró que seguirá adelante sea cual sea su suerte en el torneo.

Llévatelo:

ImagenNicolás Massú (210° ATP), tercera raqueta nacional, consideró su participación en el ATP de Santiago como una instancia en la cual "cada partido es una final" y que necesita ganar esos desafíos para tomar más confianza.

"Necesito jugar partidos. El año pasado venía jugando más partidos que ahora. Había hecho una final de un challenger y cuartos en otro, venía con partidos encima, pero a la vez llegué horas antes de jugar y me tocó el sembrado número dos y ahora me toca con un (rival de la) qualy", indicó en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.

"He tenido las dos suertes, para mí en este momento cada partido es una final. Es así. Tengo que vivirlo así, necesito ganar un partido o dos. Siempre he dicho que me puede cambiar si le gano a un jugador bueno, la confianza te cambia", complementó el viñamarino.

También declaró que, sin importar su resultado en el certamen capitalino, va a seguir adelante, pues su manera de pensar "no va a cambiar si pierdo en primera ronda o si gano el torneo".

"Uno siempre tiene que tratar de mejorar hasta que uno deje el tenis y para dejar el tenis tengo muchos años más, mientras me sienta contento y sienta que puedo hacer cosas, voy a seguir haciéndolo", agregó el 210 del mundo.

Además, dijo que en la competencia no tiene nada que perder y que estimó que nadie piensa que es un rival que se va a entregar fácilmente.

"Me tienen que ganar. El jugador que esté al frente mío me va a tener que ganar, independientemente de si esté 200 o esté 9 (en el ranking ATP), les voy a luchar", manifestó.

En última instancia, el tenista de 31 años destacó que siente "que puede correr de igual a igual con cualquier chico que tiene 20 años. No porque las cosas me salgan mal es todo negativo, me siento preparado para salir de esto".

Massú disputará este martes, a las 21:00 horas (00:00 GMT), su primer compromiso en el ATP de Santiago, ante un rival proveniente de las clasificaciones.