Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Marchenko, rival de Murray, debió "luchar" para entrenar en el Rod Laver Arena

Pese ser protagonista de un partido en la cancha central, la organización le negó una práctica al ucraniano.

Finalmente, pudo trabajar con su compatriota Lesia Tsurenko.

Foto: EFE Marchenko, rival de Murray, debió "luchar" para entrenar en el Rod Laver Arena

Marchenko en imagen de archivo.

Llévatelo:

El ucraniano Illya Marchenko (93°), primer rival del británico Andy Murray (1°) en el Abierto de Australia, tuvo que recurrir a su compatriota Lesia Tsurenko para poder entrenar en la Rod Laver Arena, cancha en la que se medirá este lunes al actual número uno del mundo.

Primero, los organizadores del primer grande de la temporada denegaron a Marchenko la posibilidad de practicar en la central de Melbourne Park, y el jugador de 29 años clamó contra ellos en las redes sociales.

"Incluso si juegas en la #Rod Laver Arena el lunes, no tienes oportunidad de practicar allí el domingo", señaló el ucraniano que se medirá contra Murray en el tercer turno de ese court y que etiquetó su frase con "juego limpio", "Abierto de Australia" y "ATPWorldTour" para que todos se enteraran.

Normalmente, las pistas principales de los torneos del Grand Slam están reservadas para los entrenamientos de los principales jugadores. Lo curioso de la historia es que Jamie Murray, hermano de Andy, apoyó a Marchenko con un "tweet" en el que señala que estaba de acuerdo con el ucraniano. "De acuerdo, no hay igualdad", comentó Jamie.

Marchenko, que alcanzó los octavos de final en el US Open, se buscó la opción como pudo y luego publicó otro "tweet" en el que anunciaba que por fin podría pisar la central de Melbourne. "He tenido suerte, gracias a @LTusrenko. Seré su compañero de entrenamiento hoy en RLA".