Federer dejó atrás a Bolelli con un susto de por medio
El suizo perdió el primer set, pero se recuperó y terminó imponiéndose.
El suizo Roger Federer (2° de la ATP) sufrió su primer susto en el Abierto de Australia ante el italiano Simone Bolelli al ceder el primer set, pero para terminar imponiendo sus términos con un sólido triunfo por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Durante los 33 minutos del primer set, Federer no encontró manera de frenar la regularidad del italiano de 29 años, y fue hasta el octavo juego del segundo parcial, cuando el ganador de 17 torneos del Grand Slam, no dio el golpe de efecto necesario para cambiar el destino del partido.
Rompió entonces Federer por primera vez y fue en ese momento cuando el suizo gritó su célebre "vamos" en tres idiomas diferentes. De todas formas, las cámara de los fotógrafos se pusieron al rojo vivo cuando el suizo solicitó atención médica para tratarse un dedo de la mano derecha durante ese segundo parcial.
"No sé lo que es, parece como si me hubiera picado una avispa, pero no lo se", dijo en la pista, aunque luego en la conferencia de prensa, mirando su mano, comentó "no es una llaga, no se lo que es, está insensible e hinchada, mientras que no empeore está bien".
Menos temores afrontó el británico Andy Murray para imponerse al australiano Marinko Matosevic, por 6-1 6-3 6-2 en 102 minutos de tenis.
"Gane rápido porque hace calor ahí fuera" dijo Murray que tuvo que soportar los gritos de los aficionados y amigos del jugador local en la pista Margaret Court. Pero Andy les acalló con un sobrio juego, únicamente alterado por 12 errores no forzados.