Djokovic y Wawrinka mostraron su solidez en Australia
También ganó el crédito local, el incombustible Lleyton Hewitt.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dio pruebas de que se encuentra en condiciones de alzar por quinta vez la copa de campeón del Abierto de Australia, mientras que el suizo Stan Wawrinka (4°) inició su defensa en un partido que calificó de perfecto.
Djokovic se impuso al esloveno Aljaz Bedene (116°), de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4 casi sin sudar, manteniendo el ritmo y la determinación con la que deslumbró en la segunda parte del año pasado, favorecido además por unos problemas físicos de su adversario, que había alcanzado recientemente su primera final en Chennai (India) ante Wawrinka
En 109 minutos, el jugador balcánico sentenció su paso a la segunda ronda, donde en teoría debe encontrar en el ruso Andrey Kuznetsov (88°), verdugo del español Albert Ramos (61°), una mayor resistencia, si quiere convertirse en el segundo hombre que logre ganar cinco veces este torneo.
"Hoy fue genial, la forma perfecta de empezar", sentenció por su parte Wawrinka al derrotar a Marsel Ilhan, el único jugador turco del cuadro, por 6-1, 6-4 y 6-2.
"El primer Grand Slam nunca es fácil, pero estoy contento de lo bien que he jugado. En general tengo una gran confianza en mi juego", dijo el ganador de 2014.