Chile se mantuvo en la segunda división mundial de tenis de mesa
La selección masculina derrotó a Finlandia y conservó la categoría en el certamen del orbe por equipos de Bremen. Las damas, que ya habían asegurado la meta, batieron a Moldavia y terminaron en el 45º puesto.
Chile consiguió el objetivo de mantenerse en la segunda división del tenis de mesa en el Mundial por Equipos de Bremen, Alemania, luego que los varones repitieran este sábado el logro que el viernes concretaron las damas.
La selección masculina se impuso 3-0 a Finlandia en un encuentro decisivo. Carlos Olea derrotó a Timo Tamminen, Juan Papic doblegó a Benedek Olah y Andrés Cortés a Mikko Kontala, todos por 3-0.
Con esto los nacionales finalizarán este domingo su participación al definir el 45º lugar del mundo frente Nueva Zelanda, ganador del choque con Gales (3-2).
El cuadro femenino, tras la alegría de la meta alcanzada el viernes tras batir a Uzbekiztán (3-2), superó este sábado a Moldavia por 3-1 y remató precisamente en el puesto 45.
Berta Rodríguez una vez más se lució al aportar dos victorias sobre Natalia Troian (3-1) y Elena Mocrousov (3-2), mientras que el otro triunfo lo marcó Paulina Vega al imponerse a Irina Smiganovscaia (3-0). La única derrota fue de Ximena Cerón frente a Mocrousov (3-0). (Cooperativa.cl)