Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Rodrigo "Kid" Arriagada cumplió el objetivo y terminó el Rally Baja 400 en México

El piloto chileno terminó 13° en su categoría.

Rodrigo "Kid" Arriagada cumplió el objetivo y terminó el Rally Baja 400 en México
Llévatelo:

Extenuado, pero muy feliz por el enorme esfuerzo realizado terminó el piloto chileno Rodrigo Arriagada en el Rally Baja 400, tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

"Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar", dijo el automovilista nacional.

El piloto chileno de 34 años, quien debutaba en la extrema competencia de rally que se disputa por categorías en el desierto mexicano con un formato de contrarreloj, había adelantado que sería una prueba muy difícil, ya que en días previos el huracán Kay azotó el lugar, modificando el territorio con movimiento de piedras y árboles, a lo que se sumó extensas zonas de barro.

"Fue una verdadera odisea atravesar la ruta. Eran enormes rocas las que nos íbamos encontrando, a lo que se sumaban tacos de polvo que no permitían ver nada. En verdad, fue mucho más difícil de lo que imaginaba, los caminos estaban destrozados, por lo mismo, quedé muy satisfecho con haber terminado la carrera y con el ritmo que pude tomar en ocasiones con mi Can-Am Maverick X3", explicó.