Jeremías Israel espera regresar a las pistas en cuarta fecha del Nacional de MotoCross
El piloto chileno sufrió una rotura en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.
La carrera se llevará a cabo este fin de semana en Pucón.
El motociclista Jeremías Israel ha estado casi dos meses fuera de competencia por una rotura en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda y, tras tener algunos contactos con su máquina, espera regresar a las pistas en la cuarta fecha del Nacional de MotoCross, que se disputará este domingo en Pucón.
"Desde fines de la semana pasada he comenzado a entrenar en la moto. Claramente, la recuperación no es total, pero hemos avanzado a buen ritmo, y eso nos permite pensar en poder estar compitiendo de nuevo antes de lo presupuestado", comentó Israel.
Aún así, el chileno sabe que el estado de su rodilla no es el óptimo, pero se siente "suficientemente bien como para pensar en correr".
"Recuperar el ritmo es algo lento, pero estamos tratando de ponernos al día para ser competitivos en Pucón, donde espero estar de vuelta, para así condimentar un torneo que está muy entretenido y peleado", afirmó el piloto ProCircuit.
"Seguiremos trabajando sobre la moto en los próximos días, para ir evaluando sistemáticamente el estado de forma en que me encuentro".
Así, el piloto internacional chileno se ilusiona con volver a la pista, para recuperar el protagonismo en el campeonato, del cual ya se ausentó en Osorno (3era. fecha) durante diciembre, pues la lesión lo afectó en la segunda fecha del certamen, que se corrió en Temuco.