Emilio Fernández se quedó con un histórico segundo lugar en el Rally de Portugal
El corredor marcó un hito nacional en competencias europeas WRC.
El piloto chileno Emilio Fernandez cerró en el podio su notable participación en el Rally de Portugal, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Mundial (WRC por sus siglas en inglés), quedándose con el segundo puesto general de la categoría WRC2.
El nacional, junto al copiloto español Borja Rozada, terminó con la plata a dos minutos y 10,5 segundos del campeón. El primer lugar fue para el boliviano Marco Bulacia (3:48'02"4), mientras que el podio lo cerró el polaco Mikolaj Marczyk (a 2'24"7).
Emilio se transformó en el primer piloto chileno de rally con dos podios en Europa a nivel WRC, que se suma al logrado en Turquía 2018. "Estoy muy contento con lo logrado. Fue un rally súper duro, donde el factor neumáticos fue tema y estuvo siempre presente por las condiciones del piso", expresó tras la última corrida.
"Creo que fue muy positivo todo lo que hicimos, desde los test previos hasta los últimos metros. Sin dudas destaco lo hecho en la tarde del sábado; es de lo mejor que he hecho en mi trayectoria deportiva", agregó.
Fernández también analizó la competencia luego su ausencia de 10 meses en el Mundial: "La diferencia con lo hecho el año pasado es que están atacando con todo, creo que nunca había estado tan competitiva la categoría. Por eso terminar octavo en esa serie me deja muy conforme".
"Queremos subir más, obvio, pero para ser mi primera carrera en el Mundial después de tanto tiempo, creo que estuvo y estuve bien", cerró.
Ahora, Fernández se trasladará a Chile para competir en el Rally de Chillán entre el 9 y 11 de junio, y luego determinará el resto de su calendario 2023.