Doctor de Francisco López sostuvo que el piloto "no está listo" para correr el Rally de Los Faraones
Fernando Radice comentó en Al Aire Libre en Cooperativa el estado físico del motociclista chileno.
El motociclista chileno Francisco López está en pleno proceso de rehabilitación física tras el grave accidente que sufrió en Túnez, y planea participar en el Rally de Los Faraones en Egipto que arranca el 1 de octubre. Sin embargo, su médico, Fernando Radice, expresó que no está listo para competir al 100 por ciento.
"No está en condiciones de correr el rally. Lo que nosotros pensamos que podríamos hacer, dependiendo de cómo evolucione en las próximas semanas, es que use el Rally de Los Faraones para probar algunos aspectos técnicos en competencia de la moto, la cual será utilizada en el Dakar, pero no creo que esté físicamente preparado para resistir una competencia de cinco días", dijo el profesional a Al Aire Libre en Cooperativa.
Radice contó que López "ya salió de toda la parte de rehabilitación específica, está entrenando con un programa de puesta a punto, que es como una especie de nivelación a las condiciones físicas que tenía antes de la lesión".
"Ahora en la próxima semana se harán evaluaciones fisiológicas, que son un poco más técnicas, para que en ese punto de base empezar con el trabajo físico intenso", agregó.
Sobre su actual condición física el doctor dijo que "él ha estado muy bien desde el punto de vista práctico, estamos adelantados ya en tres semanas a lo que es el proceso de puesta a punto, él ha resistido y tolerado todo bastante bien, así que estamos contentos y tranquilos de que no debería tener problemas".
Francisco López espera estar en condiciones para participar del Dakar 2012, que se correrá en enero entre Chile, Argentina y Perú.