Carlo de Gavardo volverá al motociclismo en el clásico Desafío del Desierto
El oriundo de Huelquén competirá el próximo fin de semana en la carrera que recorre el norte chileno.
Hay 190 inscritos para la carrera que va desde Arica a Iquique.
El ex campeón mundial de motociclismo cross country Carlo de Gavardo hará un paréntesis en su experiencia en automóviles y volverá a subirse a una moto de manera competitiva en la 11ª edición del Desafío del Desierto.
El piloto oriundo de Huelquén dirá presente en la competencia a realizarse entre el viernes 24 y el domingo 26 entre Arica e Iquique a fin de fomentar la especialidad en el norte chileno, desde donde ya han salido destacado motociclistas.
El recorrido contempla 190 inscritos -150 en la categoría motos- y la competencia ya se comenzará a vivir desde este domingo 19 de junio, cuando los competidores embarquen sus máquinas en los camiones que las transportarán desde Santiago hasta Arica.
Las actividades de esta carrera comenzarán en la ciudad nortina el jueves, con la largada protocolar, antes de comenzar los pilotos a acelerar a fondo por la arena nortina el viernes 24, cuando se cumpla la etapa entre Arica e Iquique, con 420 kilómetros por delante.
Sábado y domingo, los competidores deberán aplicarse en la zona interior de Iquique, con la esperanza de llegar a disputar la superespecial final en Playa Brava.
El gran favorito de esta competencia es el cuatro veces ganador y campeón defensor, el local Rodrigo Illanes, quien se ha impuesto en las versiones entre 2006 y 2008 consecutivamente, y en 2010.
Su principal rival asoma en Daniel Gouet. El penquista viene de ser el segundo mejor chileno en el Dakar de enero, y es otro que se acomoda muy bien a las arenas nortinas.