Atacama Rally entregará dos wild cards para el Dakar 2019
El certamen nortino pasó a formar parte del circuito “Road To Dakar”.
Por primera vez desde su edición inicial, el Atacama Rally será parte del "Road To Dakar", el nuevo nombre del programa de selección de talentos para la dura competencia, que hasta el 2017 tenía por nombre "Dakar Challenge" y que consistirá en pruebas de selección para autos y motos en cuatro continentes.
El Atacama Rally, que se disputará entre el 11 y 18 de agosto en el desierto de Atacama, entregará dos premios a pilotos rocket o amateur (que nunca hayan corrido el Dakar): Uno para la categoría motos y cuadrimotos, y otro para la categoría SSV, vehículos ligeros, con tracción en las cuatro ruedas y con un motor inferior a los 1.050 centímetros cúbicos, que desde 2017 compiten en el Dakar.
Será un nuevo desafío en el desierto más árido del mundo por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile para las categorías Motos, Autos y UTV o SSV.
La edición 2018 tendrá rutas desafiantes mezclando diferentes sectores entre cordillera, valles y costa. Caminos exigentes de alta navegación e impresionantes parajes en el desierto más árido del mundo.
Este año la carrera se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con base en la ciudad de Copiapó, con cinco loups y un bivouac o campamento, permitiendo una mejor logística para los competidores y equipos de asistencia.
En total serán más de 1.200 kilómetros de especial competitiva donde los mejores pilotos del mundo, los pilotos amateurs y las nuevas figuras del Cross Country se darán cita en esta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.