Chile participó en ceremonia de inauguración de Normandía 2014
Los Juegos Mundiales Ecuestres tuvieron su ceremonia de obertura con cerca de 20 mil personas.
Orgulloso desfiló el equipo chileno en la ceremonia de inauguración de los VII Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014, que contó con un show de más de 100 jinetes y caballos, con 300 artistas y con la asistencia de 20 mil espectadores.
El Team Chile desfiló por el ruedo del Estadio "Michel D'Ornano" de Caen bajo el aplauso fervoroso del público francés que llenó las gradas.
Tras la pasada de los equipos nacionales se vivió un espectáculo que giró en torno a la cultura ecuestre, utilizando las proyecciones en 3D que combinaron el arte escénico, la danza, la música y las altas tecnologías.
La abanderada chilena fue Ana María Novoa, que en Normandía cumple su cuarto Mundial Ecuestre en el Enduro. "Fue un tremendo orgullo y un honor portar la bandera chilena, representando a los deportistas ecuestres de mi país. De a poco estamos creciendo y cada vez estamos haciendo mayor presencia en este tipo de competencias", comentó.
Por su parte, José Matiz, gerente de la Federación Ecuestre de Chile, indicó que "estamos muy orgullosos de poder participar por primera vez en la historia con tres disciplinas: Rienda Internacional, Equitación y Enduro). Venir a Europa a competir es un tremendo esfuerzo personal y económico de los deportistas, de los dueños de caballos y todo quienes integran el equipo. Es un gran logro del mundo ecuestre chileno".
Chile participará en Normandía 2014 con:
- Rienda Internacional con caballos traídos desde Chile desde el lunes
25 de agosto: Marcelo Troncoso en Batral y Daniel Cruz en Torero.
- Enduro con caballos arrendados en Europa (competencia de 160 kilómetros) el miércoles 28 de agosto: Ana María Novoa, Harken
Jensen y Martín García.
- Equitación con caballos propios en concurso completo entre el 2 y 7 de septiembre: Nicolás Imschenetzky, Samuel Parot Jr., Rodrigo
Carrasco, Tomás Couve y Jorge Matte (reserva).
Samuel Parot en equitación será la gran baja luego de sufrir un accidente y su caballo no recibió el alta médica. Durante la gira europea venía de ganar Grandes Premios en Gijón y Mónaco.
Los VII Juegos Mundiales Ecuestres reúnen ocho disciplinas a lo largo de 15 días de competición: Concursos de Saltos de Obstáculos, Doma (adiestramiento), Concurso Completo de Equitación, Enganche, Rienda Internacional, Volteo (gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor), Enduro Ecuestre y Doma Paralímpica. Esto más el Polo y el Horse-Ball en categoría de exhibición.
Participarán deportistas de más de 60 países y cerca de 1.000 competidores ante los 500.000 espectadores esperados.