Noah Lyles se colgó el bronce en París 2024 pese a competir con Covid en los 200 metros libres
El estadounidense cruzó la meta en el tercer lugar pese a estar complicado de salud.
El estadounidense Noah Lyles ha sido una de las figuras con gran atención en los últimos días de los Juegos Olímpicos de París 2024. Si el pasado domingo dominaba la final de los 100 metros libres en el atletismo, este jueves corrió literalmente con menor suerte en la prueba de los 200m, en la que era favorito.
Es que el velocista norteamericano de 27 años no pudo repetir su hazaña de hace días atrás y terminó relegado al tercer lugar en los 200 metros libres, evidenciando algunas complicaciones al terminar la carrera que tuvieron una potente explicación.
NOAH LYLES TAKES HOME BRONZE IN THE MEN'S 200M FINAL 🥉 pic.twitter.com/pp8kuqe5Rr
— Bleacher Report (@BleacherReport) August 8, 2024
Noah Lyles corrió contagiado de Covid en los 200 metros libres de París 2024
Lyles cruzó la meta en la tercera posición de la carrera con un tiempo de 19.70, quedando por detrás de su compatriota Kenneth Bednarek, plata con 19. 62 y del ganador de la prueba, el botsuano Letsile Tebogo, quien abrazó la medalla de oro con un a marca de 19.46.
Una vez cruzó la meta, el de Gainesville estuvo alrededor de 1 minuto agachado sobre sus rodillas, evidenciando dificultades para respirar con normalidad y por lo que debió recibir una rápida asistencia médica. Esto, teniendo en cuenta que el atleta además sufre de asma, condición que puede agravarse en este tipo de situaciones.
En medio de esa escena, la US Track and Field (federación de atletismo norteamericana) confirmó que Lyles compitió los 200 metros con Covid, el cual se había contagiado hace 2 días. Sin embargo, la decisión del estadounidense había sido igualmente competir en esta carrera.