Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Relevos 4x100 en París 2024: Estados Unidos brilla en las damas y los hombres decepcionan

La final olímpica tuvo un inesperado desenlace.

Foto: Iconsport Relevos 4x100 en París 2024: Estados Unidos brilla en las damas y los hombres decepcionan

Tal cual los 100 metros es la prueba más atractiva de los Juegos Olímpicos respecto del atletismo, en los relevos, la posta 4x100 por la velocidad que allí se desarrolla es la competencia que atrae todas las miradas, y donde históricamente Estados Unidos es el rival a vencer, y en París 2024 no fue la excepción.

El antecedente siempre a considerar para tirar líneas de análisis está dado en cómo les fue a los representativos en las finales individuales. En el caso de las damas, Estados Unidos fue el único país que tuvo más de una atleta en la instancia crucial del hectómetro, con Sha’Carri Richardson que ganó la plata, Melissa Jefferson que obtuvo el bronce y Twanisha Terry que remató quinta. Por donde se le viera eran las grandes favoritas.

En los varones, Estados Unidos también tuvo a tres velocistas en la disputa de medallas: Noah Lyles que ganó el oro, Fred Kerley el bronce y Kenneth Bednarek, que fue séptimo en la final más disputada de la historia olímpica. Aunque Lyles posteriormente dio a conocer que tenía Covid y no pudo tomar parte en la posta.

Estados Unidos brilla en las damas de los 4x100

La Posta femenina ratificó su calidad y condición de favorita, y el equipo integrado por Melissa Jefferson, Twanisha Terry, Gabrielle Thomas y Sha’carri Richardosn aventajó sin dificultad a sus rivales, donde Gran Bretaña se quedó con la presea de plata y Alemania la de bronce.

Lo más sobresaliente fue la corrida de Terry, que hizo sus cien metros en el increíble cronómetro de 9”.98, histórico registro que baja los diez segundos, aunque se debe precisar que al ser parte de la posta, no se valida para el récord mundial de los cien planos individuales.

La decepcionante actuación de los varones que Canadá supo aprovechar

El equipo masculino de Estados Unidos, pese a la ausencia de Noah Lyles seguía siendo el principal candidato a llevarse el oro, pero tuvo una jornada para el olvido, ya que en el primer relevo Fred Kerley y Kyree King no pasaron como corresponde el testimonio y aun cuando persistieron en seguir en competencia, totalmente desconcentrados y remataron séptimos, ya sabían que serían descalificados.

Canadá liderado por Andre De Grasse, que tuvo el fenomenal remate con un tiempo de 8”.89, se terminó quedando con la presea dorada, seguidos por el sorprendente cuarteto de Sudáfrica y Gran Bretaña con el bronce.