Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El fuego de los Juegos Sudamericanos será encendido por Evo Morales

El presidente de Bolivia encabezará la ceremonia de Tiahuanaco.

Foto: EFE El fuego de los Juegos Sudamericanos será encendido por Evo Morales
Llévatelo:

La llama de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba será encendida el 7 de mayo por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, informó este miércoles el ministro de Deportes, Tito Montaño.

"En Tiahuanaco se realizará fundamentalmente el encendido de la llama olímpica y comenzará el recorrido de la antorcha por todo el país, sedes y subsedes donde se desarrollarán los juegos", dijo a Efe Montaño.

Luego del encendido, la antorcha será trasladada por los nueve departamentos del país y por atractivos turísticos como el Salar de Uyuni (sureste) y las líneas de teleféricos de La Paz.

"El recorrido de la llama es el inicio de los juegos y también la socialización de los mismos en todos los departamentos para que la población se empodere de este evento y a lo largo de su recorrido le brinde su atención", sostuvo.

La ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz, es considerada como un centro sagrado de las culturas andinas y este escenario "siempre" ha sido el punto de inicio de los Juegos Suramericanos, según Montaño.

Este evento deportivo tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba (centro) y en otros once municipios de esa región desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio donde participarán delegaciones de catorce países en más de una treintena de disciplinas.

A menos de un mes del comienzo el Gobierno boliviano entrega obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras, además de nuevas construcciones para que se desarrolle este evento deportivo.