Paraguay se exigió para vencer a Bolivia y logró su primer triunfo en las Clasificatorias
La "Albirroja" escaló puestos con sus primeros tres puntos en la competición.
El elenco altiplánico sigue sin poder sumar unidades.
La selección de Paraguay consiguió este martes su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, luego de imponerse con un exigido 1-0 a Bolivia en Asunción.
Si bien durante los primeros minutos de lado y lado se repartieron las ocasiones en ataque, incluso con los altiplánicos avisando en los 15' con un cabezazo de Marcelo Moreno Martins, con el transcurso del primer tiempo se fue inclinando la cancha a favor del local.
En los 30' la "Albirroja" sufrió con un gol anulado a Miguel Almirón por posición de adelanto, mientras que momentos antes del pitazo final para el descanso Ramón Sosa fue derribado en el área ante una fuerte entrada que no se sancionó con penal, pero que terminó con el atacante paraguayo saliendo lesionado del terreno de juego.
Durante el segundo lapso los dirigidos por Daniel Garnero mantuvieron el control de las acciones y volvieron a sufrir con un tanto invalidado a los 62', cuando por otra posición de adelanto se invalidó la conquista de Gabriel Avalos.
Sin embargo, los guaraníes no bajaron los brazos y siguieron empujando hacia la apertura de la cuenta, lo que consiguieron finalmente en los 68' cuando el ingresado desde la banca Antonio Sanabria arremetió en el área contraria y con un preciso toque venció a Guillermo Viscarra para enviar el balón al fondo de la red.
Hacia el término del partido los locales debieron aguantar con un jugador menos ya que cuando no les quedaban cambios Héctor Villalba tuvo que abandonar lesionado, pero eso no fue aprovechado por la "Verde" que poco peligro generó hacia el arco defendido por Carlos Coronel.
De esta manera, Paraguay llegó a cuatro puntos y quedó séptimo, en zona de repechaje. En la próxima fecha, el 16 de noviembre, deberán visitar a Chile.
Bolivia en tanto sigue como colista sin puntos y el próximo 15 de noviembre deberán recibir a un también complicado Perú.