Matías Fernández salió de la nómina de La Roja para las Clasificatorias
El futbolista fue denunciado por violencia intrafamiliar.
La selección chilena informó en un comunicado que el defensa Matías Fernández Cordero fue liberado de la nómina para los duelos de Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador, para que pueda "esclarecer" los hechos por la denuncia intrafamiliar en su contra.
Fernández, jugador de Independiente del Valle en Ecuador, y que tuvo su debut con La Roja en el duelo ante Perú en octubre, se vio involucrado en una acusación de violencia intrafamiliar en Placilla luego de una denuncia presentada por su expareja y madre de su hija.
De acuerdo a lo expuesto por Carabineros, las lesiones presentadas por la mujer "son de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen".
Según la palabra de la autoridad, el futbolista se dio a la fuga, y de momento se desconoce su paradero.
Según información de Al Aire Libre PM, Fernández se puso en contacto con el seleccionador Eduardo Berizzo y llegaron a un acuerdo de ser desconvocado.
También participó de ese diálogo Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile y de la ANFP, y el jugador afirmó ser inocente de los cargos acusados.
La Roja, por su parte, inició este lunes sus prácticas para el partido contra Paraguay, y el jugador no fue visto en el completo deportivo "Juan Pinto Durán" en Quilín.
El duelo contra Paraguay será este jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental, a las 21:30 horas (00:30 GMT); y la próxima semana, el martes 21, Chile visitará a Ecuador en Quito, a las 20:30 horas (23:30 GMT).