Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi la rompió y Argentina apabulló a Bolivia en las Clasificatorias

La Albiceleste se consolidó como el líder de las Clasificatorias Mundialistas.

Foto: Imago-Images Lionel Messi la rompió y Argentina apabulló a Bolivia en las Clasificatorias

Como local en el Monumental de Buenos Aires, Argentina hizo sentir a Bolivia porque es el líder de las clasificatorias al Mundial del 2026, con un dominio incontrarrestable que incluso se quedó corto en el marcador.

Los altiplánicos en el afán de evitar una goleada estrepitosa salieron muy replegados, y no le dieron mayor relevancia a que la Albiceleste tuviera el dominio del balón. Todo eso funcionaba, pero con el gran riesgo que apenas cometieran un error lo iban a sufrir.

Messi se luce en el triunfo de Argentina

Ese yerro llegó a los 18’ cuando Marcelo Suárez pisó mal, cayó, y para infortunio de Bolivia quien recibió la habilitación con ventaja fue Lionel Messi, que con un zurdazo colocado entre poste y arquero batió a Guillermo Viscarra.

La Albiceleste no se detuvo, controló el balón, lo hizo circular y Bolivia no salía mucho, porque sabía que un error les podía costar caro. Así fue, ya que a los 42’ Messi comando un contragolpe, atrajo las marcas y habilitó a Lautaro Martínez que ingresó en solitario para decretar el 2-0.

En el segundo minuto de adición del primer lapso, Messi apuró la ejecución de un tiro libre y Julián Álvarez aunque le pegó de forma defectuosa, de todas formas superó con su golpe a Viscarra para el 3-0, un marcador que incluso pudo ser superior.

Argentina y una goleada que pudo ser más expresiva

En la segunda fracción las acciones no cambiaron mucho, incluso Argentina se dio espacio para probar a sus jóvenes valores, y así fue como a los 69’ Thiago Almada empalmó un centro desde la derecha para decretar el 4-0.

La fiesta no se detuvo. A los 83’ Messi tomó el callejón del medio y con un sorpresivo derechazo puso el quinto. El propio capitán de Argentina dos minutos más tarde buscó una pared, y buscó ruta por la izquierda, y con un tiro lleno de calidad la anidó en el fondo del arco para el 6-0.

Un marcador expresivo, que pudo ser aún más abultado, en el que Argentina demostró con amplitud por qué es el vigente campeón del Mundo.