Ecuador atesora el punto ante Venezuela y trabaja a puertas cerradas para recibir a Chile
La "Tri" igualó en su visita a Maturín.
Ecuador llegó este viernes a Quito atesorando el empate 0-0 rescatado ante Venezuela en Maturín el jueves, y trabajará de inmediato a puertas cerradas para preparar el partido ante Chile, correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias.
Si bien el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, celebró el punto sacado ante Venezuela, el desafío inmediato lo ubica en la urgencia de una victoria contra la Roja para consolidar en la zona de clasificación directa.
Además de fortalecer la propuesta ofensiva, donde aparecieron las limitaciones del equipo en las dos recientes fechas ante Colombia y Venezuela, Sánchez deberá encontrar a los reemplazantes de Piero Hincapié y de José Cifuentes.
Tanto Hincapié como Cifuentes se perderán el partido contra Chile, suspendidos por la acumulación de dos tarjetas amarillas cada uno.
Esas dos ausencias y la necesidad para salir con un propuesta más ambiciosa a la zona contraria, llevarán a Sánchez a encontrar desde el primer entrenamiento el equipo ideal para buscar el protagonismo contra Chile.
Las bajas por lesiones del goleador histórico de la selección, Enner Valencia, y de John Yeboah, que se lesionó horas antes del encuentro contra Venezuela, redujo las variantes ofensivas del equipo.
El seleccionador también estará pendiente del informe médico del extremo derecho Angelo Preciado, que presentó algunas complicaciones físicas durante el partido contra Venezuela.
Contra Chile, la "Tri" recuperará a uno de sus capitanes, Carlos Gruezo, que cumplió un partido de suspensión.
La última ocasión en la que se enfrentaron Ecuador y Chile en la capital ecuatoriana fue por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con empate sin goles.
Llegamos a Ecuador
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 17, 2023
Próximo partido 🆚🇨🇱 pic.twitter.com/0xF8kaf8Xg