Bolivia logró su primer triunfo en las Clasificatorias y dejó a Perú como colista absoluto
La "Verde" festejó en el último partido de Moreno Martins en La Paz.
El elenco del "Rímac" sigue de capa caída en el torneo.
La selección de Bolivia logró su primera victoria en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 este jueves al imponerse por 2-0 a Perú en La Paz, resultado que hundió como colista absoluto al elenco del "Rímac".
Ambos elencos llegaban a este partido necesitados de sumar puntos luego de negativas cuatro primeras jornadas en la competición, pero fue la "Verde" la que logró imponer la localía para terminar festejando.
Además este encuentro significó el último del experimentado Marcelo Moreno Martins jugando en La Paz junto a los altiplánicos, esto al haber anunciado que se retiraría a nivel internacional después de esta fecha de noviembre.
De este modo y bajo el aliento de su gente la escuadra boliviana supo aprovechar los momentos en que fue superior en el terreno de juego y en los 20' minutos se rompió la paridad con el gol de Henry Vaca en un buen remate que resultó inatajable para Pedro Gallese.
En la segunda etapa los dirigidos por Carlos Zago defendieron con firmeza su ventaja parcial y el portero Guillermo Viscarra estuvo atento también para contener ciertas ocasiones de Perú en los pies de Bryan Reyna o Gianluca Lapadula, este último que ejecutó el primer remate al arco del equipo del "Rímac" en estas Clasificatorias.
Pese a los esfuerzos de los "Blanquirrojos" fueron los dueños de casa los que terminaron por liquidar el resultado en los 87', cuando Ramiro Vaca aprovechó una buena chance con peligro para terminar anotando el segundo y decisivo tanto del duelo.
Con esto, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en el certamen y trepó una casilla al novelo lugar. El próximo martes 21 de noviembre tendrán que visitar a Uruguay.
Perú por su lado quedó como único colista con solo un punto, pero tendrá la posibilidad de reponerse cuando el mismo martes reciba a Venezuela.