Tomás de Gavardo escaló al quinto puesto en el Marruecos Challenge
El piloto nacional tuvo una destacada actuación en una de las etapas más largas de la prueba.
En la etapa más larga del total de ocho, el chileno Tomás de Gavardo (KTM) avanzó siete lugares para quedar entre los cinco mejores del Marruecos Desert Challenge (MDC), entre las localidades de Playa Blanca y Assa en el desierto marroquí.
Fueron 627 kilómetros totales, de los cuales 356 fueron de especiales, partiendo con un recorrido estilo motocross de 25 kilómetros en la playa, hasta entrar en un sinuoso río seco con rocas por un lado y dunas por el otro, hasta salir a lugares más abiertos y también sectores estrechos muy calurosos que sobrepasaban los 40 grados.
El chileno logró un tiempo de 5h4'14" y quedó a 36'55" del ganador de la etapa, el español Lorenzo Santolino (Sherco).
La clasificación general la encabeza Rui Goncalves con 4 horas 58 minutos 27 segundos, y el nacional se ubicó a 44'31".
"Largamos de 10 en 10, saliendo en primera fila en una zona de motocross. Abrí pista hasta el kilómetro 80. Ahí comenzaron a pasarme Santolino, Goncalves y Faggotter en un sector largo de mucho calor que desde hace mucho tiempo no sentía. Fue complicada la situación en ese momento, pero afortunadamente pude superarla y mantener el ritmo para entrar a la lista de los cinco primeros", comentó el piloto de 24 años.
La Etapa 3 de este martes 25 consta de 446 kilómetros de especiales, sin enlace, la más extensa de este tipo, entre las localidades de Assa y Foum Zguid, que será muy exigente para todos los pilotos por la distancia y las temperaturas que serán de 40 grados.