Tomás de Gavardo concluyó sexto en Junior en la Baja Portalegre 500 de Portugal
El piloto chileno tuvo una positiva presentación en la última fecha del Mundial de Bajas.
Una positiva presentación tuvo el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en la Baja Portalegre 500 de Portugal, última fecha del Mundial de Bajas e inserta en el Nacional de Portugal, donde el de Huelquén terminó sexto en la categoría Junior, 17° en la serie TT2 para motos de hasta 450cc y 25° en la clasificación general.
El ganador de la prueba fue el portugués António Maio (Yamaha) que, con siete victorias, se convierte en el piloto más exitoso de la Baja Portalegre 500 sobre dos ruedas. El vencedor registró un total de 5 horas 03 minutos 15 segundos 30 centésimas para los 420,060 kilómetros de recorrido.
En la serie Junior Nacional de Portugal, venció el local Andre Sergio (Yamaha) con 5:13'44"35. De Gavardo cruzó la meta a 31'53"98, luego de un arduo trabajo en su KTM de motocross, adaptada para el enduro.
"Fue una jornada dura bajo la lluvia, donde tuve un buen rendimiento por la mañana. Pero por la tarde, tuve que bajar el ritmo en una zona muy peligrosa donde había muchos caídos y accidentados, varios de ellos abandonaron después. Lo importante es que cumplí el objetivo de terminar bien. Ahora mi horizonte está en el Rally de Túnez la próxima semana, una carrera de 8 etapas, la segunda más larga después del Dakar", indicó el piloto de 22 años, quien ya se está preparando de cara al Dakar 2023.
Túnez será la penúltima carrera del año para Tomás de Gavardo que le servirá para ir planificando el Dakar 2023, dentro de un años y dos meses más. La última presentación del deportista para esta temporada será el Baja Atacama en diciembre.