Marco González, campeón chileno de Freestyle MX: Siempre sientes miedo antes de saltar
El piloto de Quilicura defenderá el título en la gran final del sábado 26 de noviembre, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El "Chino" González en acción.
"Siempre sientes miedo antes de saltar. Con el tiempo y los entrenamientos afinas la técnica, se logra más confianza y lo controlas, pero nunca hay que abusar de la confianza", confiesa Marco "Chino" González, actual campeón chileno de freestyle motocross.
Además de entrenar para los shows que hace con sus patrocinadores, trabaja para defender el título en el próximo Campeonato Nacional de FMX, el sábado 26 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.
"Me gusta que se haga este evento, es masivo y da a conocer el deporte. La gente nos ve saltar en vivo y no solo por youtube, y en una de esas hay niños a los que después les dan ganas de saltar".
González partió en bicicleta estilo libre, y aunque asegura que la primera parte del aprendizaje "es bien golpeadora", lo ve como un camino más accesible para empezar.
"Las bicis son más baratas, hay varios lugares para saltar y hartos 'cabros' practicando. En cambio en moto somos muy pocos, son más caras y en Chile ni siquiera tenemos una piscina con espuma para lograr trucos nuevos", señala.
De hecho, el backflip que le ha dado gloria acá y en el extranjero, lo sacó en México hace unos años, según recuerda. "Unos amigos tenían un campo de entrenamiento en el DF y un cajón grande con espuma, aunque te cayeras de cabeza no pasaba nada. Lo intenté tres meses, y fue muy grande la sensación la primera vez que me salió. Allá aprendí toda la base y acá la sigo puliendo en las rampas que tenemos en Quilicura", comenta.
El evento en La Florida será especial para Marco. Aparte de buscar el bicampeonato, competirá con sus amigos y compañeros de rutina, Nicolás "Maravilla" Aravena y Renzo Pierattini, y con los astros brasileños invitados Gilmar "Joaninha" Pereira, Nicolás "Chuck" Ramao y Hugo Amaral. "Hay muy buena onda entre todos, a veces entrenamos juntos y nos vemos en los shows, pero yo a la final voy a ganar".
Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek, con precios que van desde los $6.000 hasta los $25.000.