Isis Carreño cumplió con éxito en su debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo
La pilota chilena terminó en el lugar 33 tras correr los 15 giros en el circuito de Misano en la categoría SuperSports 300.
Pese a un problema en la electrónica de su motocicleta, la chilena Isis Carreño (GP3 By Pa.Sa.Ma) cumplió con éxito su primera actuación mixta (40 hombres y 2 mujeres) en la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM SuperSport 300, terminando la Carrera 1 en el lugar 33° entre 42 participantes, donde el ganador fue el español Adrián Huertas (Kawasaki).
La pilota nacional tuvo una dura prueba porque debió bregar muchísimo desde la posición 41° de la grilla con la potencia de su Kawasaki Ninja 300, porque desde la vuelta 1 a la 15 notó que la configuración de la electrónica no estaba en su punto. Ello porque notoriamente el motor estaba más lento que el resto de sus participantes, lo que explicó su mánager Antonio d'Angelo.
"Tuvimos un problema con la electrónica que pudimos detectar hace un rato con el programa que cargó Dorna (empresa que produce el Mundial). La moto no andaba como tenía que andar. Estaba casi 6 kilómetros más lenta que el resto de los participantes. Es lamentable la situación, pero estamos trabajando para revertirla para mañana (domingo) en la Carrera 2 de la fecha, ahí podremos tener una moto más competitiva", indicó Antonio d'Angelo.
El registro del vencedor y líder del ranking luego de tres carreras, Adrián Huertas, fue de 27 minutos 53 segundos 008 milésimas para los 63.390 metros de recorrido, con una velocidad promedio de 136,403 kph y una máxima de 185,9 kph. La segunda mujer en competencia fue la campeona mundial española Ana Carrasco (15°) a 3 segundos 481 milésimas del ganador. Isis Carreño (33°) llegó a 1 minuto 12 segundos 312 milésimas, con una máxima de 175 kph.
La pilota velocista de Valparaíso saldrá este domingo nuevamente a la pista de Misano, de 4.226 metros, para afrontar la Carrera 2 de la segunda fecha del certamen donde pretende mejorar la performance de este sábado. La hora de la prueba será a las 15:15 horas de Italia, 9:15 de Chile.