Universidad de Chile cerró su plantel de cara al inicio del Campeonato Nacional
Las opciones en el mercado y la imposibilidad de sumar jugadores extranjeros llevaron a tomar esta decisión.
Luego de un movido mercado de pases para Universidad de Chile, sumando siete nombres tras la llegada del entrenador Gustavo Álvarez, desde la directiva, la secretaría técnica y la gerencia deportiva decidieron dar por cerrado el plantel en la antesala del comienzo del Campeonato Nacional.
Según pudimos enterarnos a través de nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el conjunto azul cedió a sus esfuerzos luego de estar buscando incansablemente un lateral derecho que pudiera ocupar el puesto del lesionado Juan Pablo Gómez, quien se espera que regrese a mediados de marzo.
Del mismo modo también se informó que, pese a que se buscaba un volante y un zaguero central más para el equipo, las opciones que hay en el mercado y la imposibilidad de sumar jugadores extranjeros llevó a las autoridades del club a darle un cierre definitivo al plantel.
Finalmente, se confirmó que el mediocampista Renato Cordero será cedido a préstamo tras solicitar más minutos. Pesé a que Álvarez no lo descartó, el jugador de 20 años encuentra por detrás de Emmanuel Ojeda y Marcelo Díaz en un rol secundario.
Desde la directiva reconocen el potencial del volante que disputó el Preolímpico de Venezuela junto a La Roja, por lo que prefieren que crezca en otro equipo donde pueda jugar constantemente y ser una pieza más relevante.