Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Restan detalles: La U tiene prácticamente abrochado a su segundo refuerzo

Los Azules avanzan a paso rápido por asegurar una nueva incorporación.

Foto: Photosport Restan detalles: La U tiene prácticamente abrochado a su segundo refuerzo

Hace unos cuantos días Julián Alfaro se convirtió en el primer refuerzo de Universidad de Chile para el 2025, activando el mercado de los azules en cuanto a incorporaciones para pelear en los tres frentes donde competirán en una nueva temporada. 

A la llegada del ex Magallanes, se ha venido hablando de la posibilidad de que Javier Altamirano regrese al fútbol chileno para potenciar el plantel del elenco estudiantil, en una movida que además es del total gusto del técnico Gustavo Álvarez, quien ya lo dirigió en Huachipato durante 2023. 

Actualmente Altamirano defiende la camiseta de Estudiantes de La Plata, club al que arribó a inicios de este 2024 pero donde no ha podido asentarse, en gran parte a un complejo problema de salud que lo afectó en marzo pasado y que lo mantuvo fuera de acción hasta el anterior mes de noviembre. 

 

Javier Altamirano está muy cerca de vestir la camiseta de la U

Fue el pasado 10 de noviembre cuando Altamirano pisó nuevamente las canchas con Estudiantes, en un duelo que terminó en empate con Central Córdoba. A partir de esa fecha fue acumulando solo una porción de minutos hasta el término de la Liga Argentina, por lo que no parecía raro que su futuro lo hiciera cambiar de aires desde el otro lado de la cordillera. 

Ante ello, es que la opción de que Javier Altamirano recale en Universidad de Chile fue potenciándose en las últimas horas. De acuerdo a lo que consignó Cooperativa Deportes, solo restan detalles para que el mediocampista de 25 años pueda convertirse en la segunda incorporación del equipo laico. 

Es más, este jueves 19 de diciembre habrá una reunión de directorio de Azul Azul donde se discutirá cómo abordar la negociación para repatriar al jugador que sigue formando parte de las filas del Pincharrata, teniendo el visto bueno de Álvarez para volver a tenerlo bajo sus órdenes.