Mauricio Pinilla demandó a la U y exige millonaria compensación
El delantero exige a Azul Azul el pago de más de mil millones de pesos.
Luego de su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla demandó a Azul Azul, concesionaria que rige los destinos del elenco estudiantil, y exige una compensación económica de más de mil millones de pesos.
De acuerdo a las primeras informaciones relacionadas con la acción judicial, Pinilla alega "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido".
En el documento, el abogado del goleador -Alejandro Cáriz- expone que "con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del gerente deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'".
En el texto presentado este lunes 6 de agosto ante el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel el jugador solicita el pago de 313 millones de pesos por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019", además de 260 millones de pesos "por los bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato".
Revisa un extracto de la demanda de Pinilla:
Además, pide 260 millones de pesos por "daño moral" y más de 202 millones por indemnización, basado en el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo.
En la exposición del caso, Pinilla y su abogado dan cuentan también de que se le impidió entrenar dos días seguidos (el 30 y 31 de julio).