Gustavo Álvarez rompió un maleficio de casi 8 años en la Universidad de Chile
En su primera temporada el estratega argentino cosechó un subcampeonato y la Copa Chile.
En un contexto de constantes turbulencias, Gustavo Álvarez logró lo que pocos consiguieron: devolverle la estabilidad a la Universidad de Chile. Con un registro único en 20 años, el técnico argentino ha calmado las aguas en un club que venía acostumbrado a las crisis.
Después de varias temporadas difíciles, Álvarez ha conseguido lo que parecía impensable en la U. de Chile: estabilidad. Su trabajo ha logrado algo que solo tres entrenadores han conseguido en los últimos 20 años.
Cuando Álvarez llegó al club, tras ser campeón con Huachipato, su nombramiento causó controversia debido a la cercanía de las relaciones entre los dos equipos. Sin embargo, con el tiempo, el ruido se desvaneció y su trabajo comenzó a dar frutos.
Hoy es un día especial 🥳🤘
— Universidad de Chile (@udechile) November 24, 2024
Junto a Ocean Pacific’s Restaurant 🐋 , saludamos en su día al Director Técnico del Romántico Viajero.
¡Feliz cumpleaños, profesor Gustavo Álvarez! 🎂🔵🔴 pic.twitter.com/6CySGCfICy
El gran logro que consiguió Gustavo Álvarez en Universidad de Chile
Aunque la U no logró el título del Campeonato Nacional, sí consiguió un buen cierre de temporada, al ganar la Copa Chile y clasificar a la Copa Libertadores 2025. Esto demuestra que el equipo, bajo la dirección de Álvarez, superó años de lucha constante por la permanencia.
DON GUSTAVO ALVAREZ pic.twitter.com/mCwgNtmPrX
— Assadista (@assadista_10) November 21, 2024
Gustavo Álvarez, un entrenador destacado en la U en los últimos 20 años
Si no surge una oferta imposible de rechazar, Álvarez seguirá siendo el entrenador de los Azules en 2025. De ser así, será el primer técnico desde 2017 en comenzar dos pretemporadas consecutivas, una hazaña solo lograda en las últimas dos décadas por Ángel Guillermo Hoyos en 2017, Jorge Sampaoli en 2011 y Héctor Pinto en 2004.