Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Marcelo Díaz también se tituló y dio a conocer su gran sueño como entrenador de fútbol

El capitán de los azules contó una de sus aspiraciones una vez que deje el fútbol profesional.

Foto: Photosport Marcelo Díaz también se tituló y dio a conocer su gran sueño como entrenador de fútbol

Este miércoles por la noche varios futbolistas de la llamada Generación Dorada, algunos retirados ya del fútbol profesional, se titularon como nuevos entrenadores del Instituto Nacional de Fútbol Deporte y Actividad Física (INAF). 

Entre los graduados destacaron Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Arturo Vidal, entre otros.

Fue precisamente el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien destacó este logro que le permitirá a él y a sus excompañeros de selección proyectarse mucho más allá del fútbol profesional

Marcelo Díaz reconoció su gran anhelo como entrenador de fútbol

El capitán de la U, Marcelo Díaz, celebró su titulación como entrenador de fútbol profesional. El volante manifestó su satisfacción por este logro académico que le permitirá seguir desarrollándose en el fútbol una vez que deje la actividad profesional. 

“Muy feliz. Ha sido un proceso bastante largo. Hay que darle las gracias a los profesores, al INAF por haber confiado en nosotros y crear este programa, especialmente para jugadores con extensa trayectoria”, comentó el volante azul en la ceremonia realizada en la ANFP.

A sus 38 años el referente de los azules ya se proyecta una vez que abandone la actividad futbolística y el dueño de la jineta en los azules reconoció su gran anhelo como DT.

“Desde ahora en adelante somos técnicos, espero que nos vaya muy bien a cada uno de los que estuvimos acá para que podamos traspasar nuestros conocimientos a las futuras generaciones”, explicó. 

Por el momento me visualizo jugando, espero hacerlo durante lo que más pueda y luego ojalá en el primer equipo, me gusta trabajar con gente adulta", agregó.

"Esperemos que si alguno de nosotros llega a la selección nacional, por qué no clasificar a un Mundial. Sería hermoso. Esperemos que nuestro desarrollo sea muchísimo mejor que el que hemos tenido como futbolistas y que nos vaya bien”, puntualizó.