Johnny Herrera no se detiene: “Las otras dos veces, Colo Colo no quiso jugar”
El exarquero de la U lanzó una dura crítica a Colo Colo y acusó a la ANFP de ceder ante presiones.

Johnny Herrera volvió al centro de la polémica tras la suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El excapitán azul, que ya había manifestado su molestia por la decisión, profundizó en sus críticas y esta vez apuntó sin rodeos al Cacique, asegurando que no ha querido enfrentar a la U en instancias importantes. Además, lanzó dardos a la ANFP por ceder ante presiones externas.
"Uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido a un familiar. Pero yo me refería netamente a lo futbolístico", explicó en entrevista con AS Chile. Luego fue más allá: "Ya había pasado en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Eso no es justo para un equipo como la U, que sí ha cumplido siempre".
Ver esta publicación en Instagram
Johnny Herrera y su defensa a la U de Chile
Herrera defendió a Universidad de Chile con fuerza, recordando que su equipo ha debido adaptarse sin estadio propio, pero siempre ha respetado el calendario: "La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusas. Católica también. No puede ser que una barra reclama y la ANFP actúe tan rápido ante la gestión de un club o una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol".
Para el ídolo azul, la postergación del clásico perjudica directamente a la U, sobre todo por su participación en competencias internacionales: "Lo más probable es que la U siga avanzando, y estos partidos atrasados la van a terminar afectando".
Ver esta publicación en Instagram
Johnny Herrera le respondió a Esteban Pavez
Sobre los dichos de Esteban Pavez, quien cuestionó que algunos comentarios fomentaran la violencia, Johnny fue tajante: "No sé bien lo que dijo, pero nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres".
Herrera también lamentó cómo se están tomando decisiones en el fútbol chileno: "Primero se confirma el partido con el ministro, y después no se juega por amenazas de hinchas. Así es muy difícil avanzar como liga".
