Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ennio Vivaldi: Hasta donde podamos, debemos limitar la mercantilización del deporte profesional

La máxima autoridad de la casa de estudio conversó con Cooperativa y le consultamos por el trabajo de Azul Azul.

Foto: Archivo Ennio Vivaldi: Hasta donde podamos, debemos limitar la mercantilización del deporte profesional
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la autocrítica realizada este jueve por el presidente de Azul Azul Michael Clark y entregó su diagnóstico sobre el momento que atraviesa el cuadro laico en lo deportivo.

"La verdad es que nosotros, y lo hemos dicho siempre, tenemos que actuar en conformidad con la ley. Y en la medida de que las cosas que se hacen son legales, tenemos que estar con ellas. Pero nosotros hemos realizado todo lo posible por hacer notar algunas características, que nuestra directora Carolina Coppo expresó muy bien en una entrevista, y estamos muy preocupados", dijo Vivaldi en Hablando De en Cooperativa.

"Sentimos que cosas clave, como los valores deportivos, hay que defenderlos a como dé lugar, porque están siendo atacados por intereses comerciales demasiado obvios, intereses comerciales demasiado evidentes en todo el mundo", agregó.

En esa línea, expresó que "está bien que corra plata, pero sin confundirlo con el sentimiento, la pasión, el ir a ver a un equipo a la cancha o practicar deporte".

Vivaldi profundizó en el tema de las sociedades anónimas y apuntó que "hasta donde podamos, debemos tratar de disminuir o limitar la mercantilización del deporte profesional".

"Este es un equipo que genera emoción como pocos equipos en el mundo y que tiene una hinchada incondicional, pero lamentablemente el vínculo que se ha establecido entre los nuevos propietarios y la gente que sigue al club, incluyendo la universidad y los valores que implican, ha dejado, como dice la gente elegante, amplio espacio para la mejoría", complementó.

Por último indicó que "pensamos que la solución de fondo es que la gente participe activamente en el club y no sea una empresa más, como cualquier otra".