Cambio de formato: La Supercopa entre Colo Colo y la U se jugará con partidos de ida y vuelta
Ante la sugerencia de los albos, la ANFP determinó jugar de esta manera.
Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán por la Supercopa y por primera vez desde su existencia, se jugará con partidos de ida y vuelta. La razón obedece a motivos de seguridad, para que así cada uno de los equipos pueda jugar sólo con sus respectivas hinchadas.
Pese a que aún falta por definir temáticas como la fecha y horario del compromiso, según La Tercera hay un acuerdo transversal entre Estadio Seguro, La ANFP y los respectivos clubes para llevar a cabo los partidos con este nuevo formato.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta de Colo Colo
El equipo albo, a través de su presidente, Aníbal Mosa, fue quien impulsó la idea luego que la U se titulara campeón de la Copa Chile: "Se viene una linda Supercopa, va a ser un lindo partido. Creo que dadas las características del encuentro es mejor que haya que jugar dos partidos. A lo mejor que hay que jugar un partido en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos importantes".
"Lo conversamos en la Comisión de Fútbol, porque se trata de las dos hinchadas más grandes. No sé qué Gobernación o Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese", insistió el mandamás de Blanco y Negro.
Las autoridades deciden por esta opción, dado lo riesgoso que significa realizar el partido a cualquier ciudad del país, como se suele hacer con la Supercopa.
Ver esta publicación en Instagram
El orden de la localía
Además de la fecha y el horario, otro punto importante que se debe determinar para la Supercopa es el orden de la localía. Sin embargo, a priori, debería ser Colo Colo quien pueda cerrar en su estadio entendiendo que son los campeones del torneo nacional.
De todas formas es una decisión que se tomarán con calma, pues el escenario entre los clubes tampoco es el mejor tras la denuncia de la U contra las albos que ahora esperan llevar al TAS.