Toman nota en la UC: Aseguran que Tiago Nunes es sondeado por selección de Sudamérica
El DT brasileño está en lista de una de las escuadras participantes de la Conmebol.
Con bastante movimiento está siendo el tramo final de la temporada para Universidad Católica, y este viernes la tranquilidad se vio perturbada en el club al conocerse que el técnico Tiago Nunes es sondeado desde el exterior para continuar su carrera el próximo año.
El estratega brasileño asumió en la UC en marzo pasado reemplazando a Nicolás Núñez, en un contrato que lo liga en el cuadro de San Carlos de Apoquindo hasta fines de la temporada en curso.
Sin embargo, la alerta irrumpió en la interna de los de la precordillera luego que desde Perú aseguraran que Nunes es tentado para volver al país en el que tuviese un buen pasar junto a Sporting Cristal, entre 2022 y 2023.
Tiago Nunes encabeza listado para asumir la selección de Perú
Y, el interés que existe por Nunes desde tierras peruanas es nada menos que de la Federación de Fútbol de dicho país, esto aún cuando la Bicolor tiene DT vigente con el uruguayo Jorge Fossati.
Fue en información de Bolavip Perú que plantearon la posibilidad que en la FPF se fijen en Nunes como principal candidato para dar un cambio de aires en el actual proceso de Fossati, que tiene a la escuadra incaica en el último lugar de las Clasificatorias Sudamericanas con solo 3 puntos de 24 posibles, estando solo por debajo de la selección chilena en aquella competición.
"Tiago Nunes dejó una grata sorpresa en Sporting Cristal la temporada pasada, compitiendo en Copa Libertadores como pocas veces lo hacen los clubes peruanos. Sería el profesor ideal que buscaría darle vuelta a la situación competitiva en nuestras bases formativas. Y ya después ver cómo va la mano con los mayores", mencionan en el citado medio.
La UC trabaja en la renovación de Nunes
Igualmente, este repentino interés por llevarse a Tiago Nunes de vuelta a Perú puede ser un llamado de atención en Universidad Católica, que pelea en este desenlace de la temporada en el fútbol chileno por clasificar a la Copa Libertadores 2025.
En los Cruzados, aunque parece ser una dura tarea, trabajan en la extensión del contrato del técnico brasileño, en busca de mantener un proceso que hizo resurgir al equipo tras un opaco arranque de campeonato.