Presidente de U. Española pedirá fuerte castigo contra San Carlos de Apoquindo
El timonel hispano criticó los hechos de violencia producidos tras el partido ante U. Católica.
Realizará las denuncias ante la ANFP y espera mano dura contra el recinto estudiantil.
El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, pidió este lunes clausurar por varios partidos el Estadio San Carlos de Apoquindo tras los incidentes originados este pasado domingo por hinchas de Universidad Católica contra parciales y jugadores de Unión Española.
"Deberían castigarlo por varios partidos. Es un estadio reincidente y las situaciones ahí son cada vez más graves. Corresponde que la ANFP tome medidas bastante serias, porque lo que pasó este domingo fue inadmisible", declaró en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.
El timonel hispano sostuvo que denunciará todos los hechos ante la ANFP y que pedirá medidas drásticas contra el recinto cruzado, el que constantemente ha estado en el tapete por actos de violencia en sus tribunas.
"Vamos a presentar este lunes un escrito muy serio en la ANFP denunciando todos los hechos de violencia que se produjeron tras el partido de este domingo, que son la lluvia de piedras que le cayeron a nuestros hinchas, las denigrantes condiciones en las que tuvieron que estar dentro del recinto, a sabiendas de que había más espacio, los objetos que le cayeron a los jugadores en cancha durante el partido. En fin, esto no puede ser, por el bien del fútbol y por el bien de Universidad Católica, cuadro que se perjudica con esa imagen que le transmite a la sociedad", manifestó.
Los hinchas debieron refugiarse en el terreno de juego del recinto estudiantil. (Foto: Photosport) |
En lo netamente futbolístico, el mandamás del cuadro rojo señaló que ya está cumplida la primera meta de la temporada, que es alcanzar el octagonal final del Torneo de Apertura. De paso, anunció que si el cuadro de Luis Hernán Carvallo logra clasificar a la Copa Sudamericana, seguramente llegarán nuevos refuerzos a Santa Laura.
"Estar en play-offs era el primer objetivo de este año. Si la Sudamericana se da, bienvenida sea, hay muy buenas posibilidades, pero ese objetivo aún no se ha logrado, entonces cantar victoria antes de tiempo es muy peligroso", reconoció.
"Si llegamos a la Copa Sudamericana queremos hacer un papel digno, ya que estaremos representando al fútbol chileno. La idea sería realizar un buen papel y el técnico podrá contar con los medios para tener el mejor equipo posible y realizar una gran participación a nivel internacional", puntualizó.