ANFP reprogramará la final del Torneo de Apertura
Carlos Toro, gerente del organismo, adelantó que la definición entre U. Española y Coquimbo se jugará el domingo 3 de julio en Santiago y la revancha el sábado 9 en la Cuarta Región.
Debido a la incesante lluvia que ha caído en Santiago, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramará los partidos de la final del Torneo de Apertura entre Unión Española y Coquimbo Unido.
Originalmente los pleitos debían jugarse este miércoles y el domingo 3 de julio, pero el frente del mal tiempo obligó a la ANFP a variar sus planes.
Carlos Toro, gerente del organismo, indicó a Radio Cooperativa que se "estaría haciendo un partido el día domingo 3 de julio y el otro en Coquimbo al sábado siguiente. Estaremos entregando en las próximas horas la programación de manera oficial".
Así, el primer duelo se disputará el domingo 3 de julio en el Estadio San Carlos de Apoquindo o el Monumental -el cuadro hispano aún no lo resuelve- a las 17:00 horas (21:00 GMT), mientras que la revancha se realizará el sábado 9 de julio a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el "Francisco Sánchez Rumoroso".
Para el lance de ida quedó descartado el Estadio Santa Laura debido a la poca capacidad de público que puede albergar -la Intendencia de la Región Metropolitana sólo autoriza ocho mil personas- y por el deteriorado estado de la cancha.
"Todavía no encontramos a nadie de Universidad Católica y estamos conversando con Colo Colo para que nos faciliten el Monumental, pero están trabajando en la cancha en estos momentos y podrían prestarla para el domingo", explicó el presidente de Unión Española, Salvador Calera en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
La ANFP también estudia postergar el estreno de ambos elencos en el Torneo de Clausura, que arranca el 16 de julio y en cuya primera fecha se enfrentarían. (Cooperativa.cl)