Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Aleksander Ceferin dijo que "es viable" que las selecciones sudamericanas jueguen la Nations League

El dirigente también tuvo palabras para una eventual reedición de la Copa Intercontinental.

Foto: EFE Aleksander Ceferin dijo que "es viable" que las selecciones sudamericanas jueguen la Nations League
Llévatelo:

¿Cambio en el calendario de La Roja? El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reveló que existe la posibilidad de que los equipos nacionales de Conmebol formen parte de la Nations League europea en el futuro.

El mandamás del fútbol del "viejo continente", en entrevista con el medio Globo de Brasil, dejó abierta la opción de que las selecciones sudamericanas se integren al fútbol del "viejo continente". "No puedo dar demasiados detalles en este momento, pero es viable", dijo.

"Después de la creación de la Liga de las Naciones nuestros equipos ya no juegan tantos amistosos. Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay. Eso sería algo muy bueno, pero aún no estamos en el punto de compartirlo con el público", añadió.

También fue consultado por un posible retorno de la Copa Intercontnental. "Siempre es una posibilidad. Tenemos que hablar con la ECA (Asociación de Clubes Europeos). El mayor problema es el calendario. Lo estábamos pensando seriamente hace dos años, pero luego todo se complicó cuando comenzó la pandemia".

Una colaboración entre UEFA y Conmebol que si está confirmada es la "Finalissima" que enfrentará a las selecciones de Italia y Argentina, últimos campeones de Eurocopa y Copa América, el jueves 1 de junio.