¿Y cuándo van a jugar? El Superclásico se suma a la Supercopa y otros duelos suspendidos de Colo Colo, U de Chile y la UC
El calendario prácticamente no tiene espacios y ya hay cuatro partidos de alta afluencia que se han aplazado.

Menudo problema tiene en el calendario la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a la reciente suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por parte del Gobierno, a raíz de los incidentes ocasionados en el partido de la Copa Libertadores de los Albos con Fortaleza por la muerte de dos hinchas, uno de ellos menor de edad.
El aplazamiento de este partido se convierte en el cuarto encuentro de alta demanda de público que no ha podido disputarse y que no se ve en lo inmediato fechas en el calendario para programarlos, tal vez con la excepción del juego entre la Universidad Católica y el Cacique, correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional y que tiene la opción de disputarse la primera semana de julio, aunque todavía no ha sido confirmado.
Ver esta publicación en Instagram
El Superclásico se suma a la Supercopa entre los partidos suspendidos
A fines de enero debió jugarse la Supercopa que enfrenta a los ganadores del Campeonato Nacional y de la Copa Chile, Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente, pero no contaron con recintos ni autorizaciones para realizarse, aún sigue sin fecha fija, lo mismo acontece con el partido de los Azules y la Unión Española de la cuarta jornada del torneo de Primera División.
El Superclásico que debía llevarse a cabo este domingo 13 de abril es otro partido que se añade a la lista de encuentros suspendidos, y con la complicación de cuándo poder jugarlos. El reglamento señala que la segunda rueda no debe comenzar sin que haya concluido la primera, por lo que hay espacios hasta fines de julio, pero tanto el Cacique como los Azules están tomando parte de la Copa Libertadores y la Copa Chile, por lo que las opciones son mínimas.
En cuanto a la Supercopa allí no hay límite de tiempo, y no se debe olvidar, que la edición 2024, entre Colo Colo y Hauchipato, que también se suspendió por incidentes en el mes de febrero, recién terminó de jugarse en noviembre, vale decir nueve meses después, y que ya este año luego de tres meses no encuentra solución concreta, sólo hay rumores, y al parecer correrá la misma suerte de una larga espera.
Ver esta publicación en Instagram
