Sebastián Sichel pide suspender Superclásico tras tragedia en duelo Colo Colo vs Fortaleza
Alcalde de la comuna de Ñuñoa, no quiere que se dispute el clásico del fútbol chileno tras los incidentes en el Estadio Monumental.

Siguen las consecuencias tras los trágicos hechos en el Estadio Monumental, que terminaron con el lamentable fallecimiento de dos hinchas en los alrededores del recinto, justo antes de que se disputara el duelo entre Colo Colo y Fortaleza.
Ante los incidentes con invasión de hinchas a la cancha, el partido fue suspendido, las autoridades han descartado la posibilidad de cancelar el Superclásico. Sin embargo, Carabineros no estaría a favor de que el encuentro se juegue, a lo que se suma la solicitud del alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien no quiere que el clásico se dispute el día domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Sebastián Sichel pide la suspensión del partido U de Chile vs Colo Colo
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Sebastián Sichel, alcalde de Ñuñoa, expresó su negativa a que se juegue el clásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo.
En su publicación, Sichel afirma que, considerando los sucesos ocurridos actualmente y durante la noche del partido entre Colo Colo y Fortaleza, el encuentro de este domingo no debería llevarse a cabo. Además, señala la ineficiente respuesta de las autoridades responsables de la seguridad.
Tal como están las cosas, y ante la nula reacción de la delegación o del gobierno, el partido del domingo en el Estadio Nacional debería suspenderse. pic.twitter.com/EQs0n3mWXR
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) April 11, 2025
Sebastián Sichel presentará un recurso de protección
Desde esta misma plataforma mencionada anteriormente, el alcalde de Ñuñoa ya anunció que presentarán un recurso de protección para suspender el Superclásico.
Sichel menciona que tomará esta medida debido a que "ni la delegación ni el Gobierno quieren asumir responsabilidades ni tienen un plan" señaló en su cuenta de X.
Queda claro que no hay condiciones para que el domingo se juegue. Y como ni la delegación ni el Gobierno quieren asumir responsabilidades ni tienen un plan, desde #Ñuñoa presentaremos un recurso de protección para que el superclásico se suspenda.
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) April 11, 2025
No normalizaremos la violencia pic.twitter.com/Ke2KxHPeDm
