Rodrigo Hinzpeter hizo un positivo balance de las medidas implementadas en el clásico
El ministro del Interior aseguró que no se puede permitir que la violencia mate la actividad "más linda que tenemos".
Reconoció que se deberá mejorar la planificación para evitar la aglomeración en los accesos a un evento.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, analizó positivamente los resultados obtenidos con las medidas de seguridad estrenadas para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pues era una necesidad para ayudar al fútbol nacional, a su juicio.
Hinzpeter señaló que quedó "contento con los resultados de estas primeras medidas del plan 'Estadio Seguro'. Pudimos ver un clásico con 32 mil espectadores, muy ordenado. Si comparan la imagen con el clásico pasado cuando salían los equipos y había una verdadera lluvia de fuegos artificiales y bengalas, eso no se produjo y es mayor seguridad para quienes vinieron al estadio"; aseguró.
Agregó que "estas son las primeras medidas de un plan que tiene como objeto una cuestión muy importante, que es no permitir que muera la actividad más linda que tenemos en Chile, la que más entusiasma al pueblo, que es el fútbol", dijo.
Según su diagnóstico, "cada vez estaba viniendo menos gente a los estadios, y hoy día vimos un estadio alegre, con canto, con lo que debe haber, con pasión y sin violencia, con amor y sin temor por este deporte maravilloso. Estoy seguro que interpretamos a la gran mayoría ciudadana que quiere venir al fútbol y quiere venir con sus hijos y no lo hace muchas veces por temor", reflexionó.
Hinzpeter afirmó que "los accesos fueron ordenados, se controló con huella digital, carnet de identidad y empadronamiento, fue tranquilo y es probable que se vayan produciendo algunos incidentes, pero lo vamos a evaluar mañana".
Acotó respecto a las colas que se produjeron a la entrada del estadio que "vamos a tener que ir revisando las medidas y también cambiando algunas costumbres. Probablemente llegamos muy encima a la hora del partido y vamos a tener que empezar a llegar un poco antes".
Aseveró que "efectivamente en algunos momentos se produjo alguna cola, pero también es normal cuando uno va a un espectáculo masivo tener que esperar un poco para ingresar", explicó.
Por último, Hinzpeter reconoció que "todas las medidas se pueden mejorar, pero lo importante es que hemos dado el primer paso para que la actividad más linda que tenemos en nuestro pueblo deje de ser una actividad atractiva, simplemente porque algunos piensan que pueden venir a cometer delitos a los estadios", remató.