Recordamos 7 polémicas que sacaron chispas en Superclásicos
Cada una es más encendida que la anterior.
Este sábado a las 15:00 horas se disputará el Superclásico 196 de Universidad de Chile vs Colo Colo en el Estadio Nacional y para encender la previa te recordamos algunas polémicas que marcaron estos partidos en el pasado.
Han habido triunfos de un lado y del otro, partidos buenos y malos, pero a la hora de las polémicas y encontrones, siempre hay algo que rescatar.
Revisa 7 polémicas que han marcado Superclásicos:
-
Pelea a "combos" entre Fernando Vergara y Sergio "Superman" Vargas
En las semifinales del Torneo de Apertura de 1996, duelo de ida en el Estadio Monumental, Fernando Vergara le gritó un gol en la cara a Sergio "Superman" Vargas. El arquero reaccionó con un golpe de puño en el rostro y Vergara se levantó rápidamente para devolverle la agresión al guardameta, todo esto dentro del arco que estaba defendiendo la U en ese momento.
Esto provocó también serios disturbios en las tribunas, con la fuerza policial actuando para desalojar a fanáticos.
-
Luis Musrri y Marco Villaseca se agredieron en un "amistoso" en 1999
Se jugaba un amistoso de verano en 1999 entre ambos elencos y tras una infracción Cristian Uribe responde con una agresión a Luis Musrri. Este no se queda con eso y devuelve un golpe en el rostro, por lo que se mete Marco Villaseca, quien pega y es golpeado. Todo esto se refleja también con incidentes en las tribunas.
-
Hinchas de Colo Colo lanzan un proyectil a Nelson Pinto y el Monumental queda castigado
El 2003, el Superclásico en el Estadio Monumental no pudo terminar, ya que el lateral universitario Nelson Pinto recibió un proyectil en el rostro, que obligó a la suspensión del partido en los 55 minutos, cuando había igualdad de 1-1.
Tras esto, hubo un castigo al Monumental y los albos pudieron ser otra vez locales en Superclásicos recién en 2007.
-
Jorge Valdivia provoca, Johnny Herrera responde y ambos se quedan por varias fechas fuera
Uno de los Superclásicos más calientes del último tiempo se produjo en 2005, con un empate 1-1 entre la U y el Cacique en el Estadio Nacional.
Tras la igualdad de Colo Colo, Jorge Valdivia fue a gritarle en la cara el tanto a Johnny Herrera, quien agarró de la cabeza al Mago, pero no lo agredió con golpe de puño. Seis fechas recibió el golero y cinco Valdivia tras el hecho.
-
Un "Pato Yáñez" de Marcelo Díaz a la hinchada de Colo Colo en el Monumental
En 2011 también se produjo un Superclásico muy caliente en el Monumental, con un Colo Colo muy atribulado enfrentando a la "súper" Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.
El encuentro tuvo tres expulsados: Charles Aránguiz y Osvaldo González por la U y el arquero Juan Guillermo Castillo por los Albos. Su reemplazante Raúl "Araña" Olivares terminó el partido con un severo corte en su cabeza por un golpe involuntario de Albert Acevedo, pero también mereció roja y para darle más dramatismo al encuentro, los azules empataron el duelo en los 10 minutos de tiempo agregado, con un autogol de Osmar Molinas.
Tras el encuentro, los universitarios celebraron con todo este punto y Marcelo Díaz le dedicó un "Pato Yáñez (gesto obsceno con las manos en sus genitales)" a la hinchada local.
Para los que dudaban, otra foto de Marcelo Díaz haciéndole un Pato Yañez a la Garra Blanca pic.twitter.com/bBAObPsg
— Ignacio Morgan Mancilla (@ignaciomorgan) October 22, 2012
-
El "Te paseo" de Francisco Prieto a la barra de Universidad de Chile
Otra vez en el Estadio Monumental, pero un año después, la escuadra Popular le ganó por 1-0 a la U de Sampaoli. Tras el compromiso, el arquero Francisco Prieto le dedicó un gesto llamado como "Te paseo (también gesto con sus manos cerca de los genitales)" a la barra de la U, siendo encarado y empujado por Johnny Herrera.
-
Mauricio Pinilla y Jean Beausejour se pelearon siendo compañeros de equipo en la U en un Superclásico
Año 2018 y Colo Colo seguía con una supremacía desde 2013 en Superclásicos. Cuando el encuentro tenía ventaja de 2-1 a favor de los albos, Jean Beausejour no pudo con la frustración, se fue expulsado por una falta y descontrol con un rival, peleándose con el arquero rival Agustín Orión y también con su compañero Mauricio Pinilla, en una trsite imagen para los hinchas universitarios.
Tras el encuentro se especuló con un insulto racista de Orión que supuestamente provocó la reacción de Bose, lo que fue descartado por ambos protagonistas.