La responsabilidad social de Marcelo Díaz en Universidad de Chile de cara al Superclásico
El capitán de los azules dejó un claro ejemplo de comportamiento fuera de la cancha.
Marcelo Díaz realiza un importante análisis de lo que generan las declaraciones, muchas veces desafortunadas, de los jugadores previo a los clásicos entre Universidad de Chile y Colo Colo, haciendo un especial hincapié en que su responsabilidad es no emitir mensajes que puedan generar violencia entre los hinchas.
En la conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul, Díaz fue consultado sobre falta de declaraciones ácidas, como antes, y que eran un 'folklore' del fútbol chileno, a lo que el volante de la U replicó que: "El folklore en el fútbol existe, pero hoy nosotros ese folklore lo transformamos solamente en trabajo en serio. No queremos dar mensajes que después afecten la integridad de personas o de terceros".
Marcelo Díaz reflexiona sobre las consecuencias que generan las malas declaraciones
El 'Chelo' comentó que por posibles declaraciones los más afectados siempre son los hinchas. "En este caso los futbolistas podemos decir cualquier cosa acá, pero los que realmente sufren esas consecuencias son los hinchas. Nosotros dentro de la cancha vamos a jugar y el partido termina dos horas después que inició".
El capitán de los azules expresó que hoy ante la resonancia que tienen las declaraciones deben ser cautos. "Si empezamos a dar mensajes erróneos, creo que estaríamos por un camino equivocado. A mí me pasó, en algún momento también que hice algunos gestos y obviamente hoy no lo haría, porque sé cómo está el tema país más allá del fútbol".
"Chelo" Díaz apuesta por la coherencia
Al cerrar, 'Carepato' apeló a la coherencia y la prudencia. "Entonces debemos ser súper prudentes a la hora de declarar, a la hora de decir algo, porque finalmente la sociedad hoy en día ha cambiado muchísimo, y nosotros somos parte de la sociedad, por lo que tenemos que entregar un mensaje súper coherente".
Revisa la conferencia completa acá.