ANFP confirmó la suspensión del superclásico
Debido a las intensas precipitaciones que afectan a Santiago, el organismo rector del fútbol chileno decidió postergar el esperado partido entre Universidad de Chile y Colo Colo.
El violento frente que afecta la zona centro-sur del país llevó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a suspender el superclásico que este domingo desde las 16:00 horas (20:00 GMT) debían animar Universidad de Chile y Colo Colo.
Las intensas y persistentes lluvias que están causando estragos entre la Quinta y la Décima regiones, y que amenazan con mantenerse el domingo debido a la aparición de un nuevo sistema frontal, fue motivo más que suficiente para que el clásico de este domingo no se juegue.
Así lo señaló el secretario ejecutivo de la ANFP, Felipe Chaigneau, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Se decidió suspender el partido porque las condiciones del campo de juego son bastante extremas. Está inundado y es difícil que la cancha pueda seguir absorbiendo agua, y el pronóstico del tiempo dice que va a seguir cayendo agua, así que va a tender a empeorar la condición actual. Por eso se decidió definitivamente suspender", manifestó el directivo.
La información también fue ratificada por el árbitro del encuentro, Carlos Chandía, quien ni siquiera viajará desde Chillán para reconocer la cancha del Estadio Nacional.
"Recibí recién una notificación por parte de nuestra comisión de árbitros que tienen información de que se suspendió toda la fecha en Santiago del fin de semana, y me solicitaron que no viajara porque era innecesario", declaró el juez.
El directorio de la ANFP se reunirá este lunes para determinar el qué fecha se jugará el superclásico del fútbol chileno y gran parte de la séptima fecha del Torneo de Clausura, que también se vio postergada por las lluvias.
A los tres encuentros que a primera hora se habían suspendido, la ANFP agregó el duelo entre Everton y Deportes Melipilla, inicialmente fijado para el domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Partidos suspendidos de la séptima fecha
Sábado 27 de agosto
Audax Italiano - Rangers. Estadio Municipal de La Florida.
Palestino - Coquimbo Unido. Estadio Santa Laura.
Domingo 28 de agosto
Universidad de Concepción - S. Wanderers. Estadio Municipal de Collao.
Universidad de Chile - Colo Colo. Estadio Nacional.
Everton - Melipilla. Estadio Sausalito.
Partidos suspendidos de Primera B
Sábado 27 de agosto
Magallanes - P. Osorno. Estadio "Santiago Bueras de Maipú.
Domingo 28 de agosto
San Luis - Ñublense. Estadio "Nicolás Chahuán".
Santiago Morning - O'Higgins. Estadio USACH. (Cooperativa.cl)