R. Central amargó el adiós de Gallardo en el Monumental y apagó la ilusión de River
El DT llegó en 2014 y dirigió su último partido en casa.
La "banda sangre" quedó sin opciones de campeonar en esta temporada.
Rosario Central amargó el adiós de Marcelo Gallardo en el Estadio Más Monumental y apagó la ilusión de River Plate en el torneo argentino, en el que ya no tiene opciones de campeonar en esta temporada.
Los goles del elenco rosarino fueron de Alejo Véliz (14' y 49'), mientras que el descuento fue de Matías Suárez (88'), en un caliente final, que tuvo 18 minutos de descuento, con la expulsión de Juan Fernando Quintero, por empujar al árbitro Fernando Echenique, acusando que él lo agredió primero.
Gallardo, quien recibió ovaciones al inicio y al final, rompiendo en llanto, llegó en 2014 al elenco de la "banda sangre", dirigiendo 422 partidos, de los cuales ganó 227, empató 111 y perdió apenas 84, ganando los títulos de la liga argentina, Copa Argentina (3), Supercopa Argentina (2) y Trofeo de Campeones, a nivel local.
A nivel internacional conquistó dos veces la Copa Libertadores de América, la segunda de ellas en un Superclásico ante Boca Juniors, título que quedó marcado a fuego para siempre en los corazones de los hinchas "millonarios". También obtuvo la Copa Sudamericana, la Recopa (2) y la Copa Suruga Bank.
La despedida definitiva del "Muñeco" será el próximo domingo 23 de octubre, en Avellaneda, en duelo contra Racing de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias.
Mucho más que un DT.#GraciasMuñeco ⚪️❤️⚪️pic.twitter.com/VPOyogCcSJ
— River Plate (@RiverPlate) October 17, 2022