Newcastle y Manchester City firmaron una vibrante igualdad por la liga inglesa
Ambos elencos protagonizaron un parejo duelo, pues llegaban con opciones de alcanzar la punta del torneo.
En el penúltimo encuentro de la tercera jornada de Premier League, Newcastle United y Manchesters City terminaron con un movido empate 3-3 en el césped del St James' Park.
El volante Ílkay Gundogan abrió la cuenta para los "citzens" con un gol "de camarín", cuando solo habían pasado cinco minutos desde el inicio. Sin embargo, el elenco de las "urracas" remontó el encuentro de forma transitoria antes del descanso.
Miguel Almirón igualó las acciones a los 28', con una anotación que debió ser ratificada a través del VAR. Luego, al minuto 39, Callum Wilson adelantó a los locales. En el complemento, Kieran Trippier adelantó aún más a los albinegros, con el tercer tanto a los 54'.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola estaba siendo superado en el juego, pero logró despertar para evitar una caída. Erling Haaland puso el segundo gol visitante a los 60' y, cuatro minutos después, Bernardo Silva marcó el 3-3 final.
En el cierre del encuentro, los mancunianos tomaron el protagonismo que no lograron durante buena parte del cotejo, buscando infructuosamente desequilibrar el marcador a su favor.
Pese a dejar escapar su opción para igualar al líder, Arsenal, la igualdad no fue del todo negativa para el City, pues quedó como escolta, a dos puntos de los "gunners", superando a Leeds United por diferencia de gol. Newcastle, por su lado, acabó sexto con cinco unidades.