Liverpool amplía su dominio como líder de la Premier y alarga la crisis de Manchester City
Los Reds siguen imparables e hicieron notar que lo de Pep Guardiola no pillan el rumbo.
Liverpool vive un presente demoledor y en Premier League manda más que ninguno, incluso que Manchester City, a quien este domingo derrotó en un partido intenso en Anfield.
En su casa, el elenco de los Reds derrotó por 2-0 al City de Pep Guardiola, que llegó a su séptimo partido sin poder ganar entre su participación en la misma Premier y Champions League.
Liverpool, que no cae derrotado desde septiembre pasado, evidenció que goza de mucho mejor saluda en la cancha que los Ciudadanos, que siguen extraviados y sin poder encontrar respuestas a su mal funcionamiento en el terreno de juego.
GET IN THEREEE!!!!! 🤩🔴 #LIVMCI pic.twitter.com/NEhKA1wIhb
— Liverpool FC (@LFC) December 1, 2024
Mo Salah y Cody Gakpo fueron los verdugos de Manchester City
En Anfield, Liverpool consiguió golpear temprano en el marcador, cuando a los 12' minutos de partido el neerlandés Cody Gakpo, quien se metió libre de marca en el área del City tras un preciso centro de Mohamed Salah para abrir el resultado.
Ya en la segunda etapa, cuando el City trataba de empujar para llegar al empate, vino una jugada que terminó en un cobro de penal a favor de los dueños de casa. Desde los 12 pasos se paró Mo Salah, que con un zurdazo ajustado y potente decretó el definitivo 2-0 a favor de los dirigidos por Arne Slot.
Con esta victoria, Liverpool sigue sólido como líder exclusivo de la Premier con 34 puntos, a 9 de ventaja sobre sus escoltas Arsenal y Chelsea. Por su lado, el City mantiene su negativa racha de derrotas y quedó en la quinta ubicación con solo 23 unidades.