Alcalde de La Serena tras finalizar beneficio al club: Quedé molesto y embroncado
Roberto Jacob evidenció su molestia con la campaña en su contra.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó su decisión de acabar con el beneficio que tenía el Club Deportes La Serena en el arriendo del estadio y aseguró que se debe a la molestia generada a partir del reportaje de Informe Especial, de TVN, "El Cartel del Gol".
En la nota periodística, se deja en evidencia que tanto él como el exindentende de la Región de Coquimbo fueron víctimas de una campaña de desprestigio orquestada por el club granate.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el jefe comunal explicó su decisión: "Está claro qué es lo que lo originó: el reportaje que se hizo en televisión, donde un par de dirigentes me tratan de la peor manera por el solo hecho de querer que los hinchas volvieran al estadio (en pandemia). Decían que al alcalde hay que inventarle cosas en las redes y buscar a los bots, las cuentas falsas, de hacernos tira a mí y al exintendente", comentó.
"Yo peleé por los hinchas porque ya querían volver al estadio y lo conseguimos con el Servicio de Salud y el Intendente de la época. Y eso parece que les molestó enormemente, porque ellos sin tener público recibían igual la plata. En cambio, con público ellos tenían que pagar guardias y un montón de cosas más. Quedé muy molesto y embroncado por esta calidad de dirigentes que tenemos y se dedica a este tipo de cosas. Creo que es nefasto", añadió Jacob.
El alcalde explicó que "el patrocinio funcionaba año a año, y nosotros le dábamos un 70 por ciento de patrocinio de lo que tenían que pagar, así es que pagaban solamente el 30 por ciento del valor del arriendo".
Además, como él mismo señaló en redes sociales, el plantel de honor tampoco podrán usar el Complejo Municipal de Los Llanos, donde solo podrán entrenar las divisiones inferiores y la rama femenina del conjunto granate.